El caso de Armando Valdés, cabo del ejercito chileno.

Publicado en 31 Enero 2020

Este es uno de los casos más estudiados en ufolología.Sucedió en 1977, el cabo fue secuestrado por unos extraterrestres delante de sus compañeros, para reaparecer 15 minutos más tarde con una barba de cinco días.

En Putria  (Chile) había un destacamento de caballería, el 25 de Abril de 1977 el cabo Valdés se hizo cargo de la guardia por casualidad,anduvieron 4 Kms y montaron guardia en torno a los animales que estaba pastando.En torno a la media noche hicieron una fogata, de pronto dos soldados vinieron corriendo y dijeron que habían visto una luz extraña en el cielo que se movía, la luz estuvo estática por unos 20 minutos, y entonces el cabo Valdés dicidió acercarse a la zona del cerro  para ver que podía ser y de pronto desapareció delante de todos,  15 minutos más tarde apareció con barba de cinco días.

Chile no quiso que esto se supiera porque estaban haciendo unas maniobras militares en una zona fronteriza con Argentina con quienes tenían un conflicto en ese momento,pero el asunto saltó a la prensa.En Chile no era costumbre que la llamada prensa seria no publicara estos temas, pero este caso fue algo especial y todos los periódicos se hicieron eco.

Arica y Magallanes es zona de avistamientos desde hace muchos años. Cuando los militares se acercaron a la zona donde dejaron a Valdés encontraron un trozo de unos 40 Cm de algo similar al aluminio, que luego se supo que no era ese metal.El responsable de la zona luego negó que se hubiera encontrado nada.

A partir de ahí el cabo Valdés "desaparece", y no se vuelve a saber de él, aunque le hicieron  pruebas médicas, que no se dieron a conocer,no fue dado de baja en el ejercito, continuó, pero no estaba para nadie.

Escrito por Cecilia

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post