Publicado en 28 Febrero 2021

El 25 de Septiembre de 2020, un aficionado con un buen telescopio captó esto a cierta proximidad de la luna. Se ha especulado con lo que podía ser. En mi opinión es una nave de las tantas que pululan por el espacio, una nave interestelar no terrestre. Cada vez son más frecuentes avistamientos de todo tipo, posiblemente no esté lejos el día que se haga oficial la existencia de otros mundos.

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 27 Febrero 2021

 

Se ha dicho que esta foto que ven aquí era un hombre disfrazado de BF que murió atropellado por un coche cuando atravesaba la carretera, pues bien, es falso .Así lo han desmentido desde EEUU, no ha muerto ningún hombre disfrazado de BF. La imagen es un poco terrorífica y la dan por buena, además ésta foto lleva tiempo circulando.

Si existen negacionistas del covid, imagínense de éste tipo de fenómenos, BF. OVNIS, fantasmas, la lista es larga. En todo caso esto no es un hombre disfrazado. No tiene sentido disfrazarse y que tu amigo te haga una foto, con el riesgo de que puedan disparar, y encima a travesar una carretera y que te atropellen. El que atropella se baja del auto y se da cuenta que es un hombre disfrazado de BF.

Si antes era una rareza conseguir una foto, ahora hay videos por Youtube, porque se han debido multiplicar, hay incluso una madre protegiendo a su bebe, además antes no existía internet y que hacías con una foto de éste tipo, guardarla como recuerdo, era algo que habías visto tu solo, ahora son muchos los que cuelgan las tomas. En los años 80 cuando las revistas esotéricas hablaban del tema lo veíamos como una rareza y siempre eran las mismas fotos, dos o tres que circulaban, hoy eso ha cambiado.

Gracias a todos por divulgar.

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 26 Febrero 2021

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 26 Febrero 2021

El bosque de Broceliande no es un lugar que invite a hacer senderismo, pero es visitado por los amateurs de lo paranormal. Por aquí anduvo Merlín, célebre mago. Esta fuente que hay en medio tiene el poder si se sabe invocar de hacer llover, aunque yo creo que no lo necesitan, por aquí suele llover bastante. Algunos dicen haber vistos Elfos y otras criaturas propias de estos lugares.

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 21 Febrero 2021

Esta familia que ven aquí se apellidan Mechinaud, y en Francia éste asunto se conoce como el affaire Mechinaud (el caso Mechinaud) se han escrito ríos de tinta, que no han servido para nada.

Era la Navidad de 1972 y la familia salió después de cenar en casa de unos amigos hacia su domicilio, pero nunca llegaron, su rastro se pierde en la carretera de Charentes.La distancia con su casa en Cognac era de 5 minutos ( 3Kms) en coche. Al día siguiente debían de pasar el día de Navidad con su familia, en vista que no llegaban deciden ir y avisar a la policía, cuando entraron todo estaba en orden, no se habían llevado ropa o cualquier cosa personal. Los regalos que sus tíos le habían dejado para cuando volvieran estaban empaquetados no llegaron a abrirse, la chequera estaba también en la casa. La policía hizo un perfil de la familia para descartar posibles situaciones como por ej que pertenecieran a una secta, pero no, el alcalde dijo que eran una familia muy corriente. La primera hipótesis de la policía es la del accidente, que el coche se hubiera caído al rio y se hubieran ahogados todos, pero no, se hizo una búsqueda y casualmente apareció un coche con un hombre dentro que llevaba tres años allí pero no era  el coche de los Mechinaud. La policía se tomó el asunto muy en serio, se utilizó un  helicóptero, cosa rara en aquellos años. En la cuenta bancaria que tenían no hubo ningún movimiento.

 La investigación nunca ha llegado a estar cerrada del todo. En Diciembre de 2020 la tv francesa le dedicó un programa a ellos.

La policía solo baraja una hipótesis, que el padre matara a toda la familia y luego desapareciera con una amante, según algunos, la pareja pasaba malos momentos y no se entendían muy bien, pero parece ser que la que tenía un amante era ella y el era un hombre celoso. Pudo ser pues, una desaparición programada. Mató a toda su familia y luego desapareció, los enterró y se fue a algún lugar. La policía no baraja otras hipótesis, por ej la extraterrestre o la entrada en una puerta dimensional, es cierto que en aquellos años éstas hipótesis no se barajaban( y actualmente tampoco). Se han hecho búsquedas en los terrenos  próximos,  con un radar que busca huesos, en esta búsqueda aparecieron los huesos de un hombre y un niño de la misma edad, pero las pruebas de ADN no coinciden con la familia. Tampoco el coche apareció en ningún desguace. La policía de fronteras fue avisada por si salía del país, pero Mechinaud  no salió de territorio francés, al menos con su pasaporte. También  ordenó al banco que no cerrara nunca la cuenta por si acaso...

El caso Mechinaud no se ha resuelto, suponiendo que fuera él quien mató a su familia, donde fue a parar, era un trabajador que no tenía dinero, para desaparecer hay que tenerlo. Han pasado 48 años y la familia ha perdido las esperanzas.

Los ufólogos están convencidos que fue un secuestro extraterrestre.

La casa sigue cerrada a cal y canto no sabemos por qué. Es algo lúgubre.

En esa zona de los Alpes Marítimos de Francia,( Charentes-Cognac) ha desaparecido más gente, voy a comentar solo los dos últimos casos: El 20 de Mayo de 2020, Baptiste Gautier de 35 años, varón de raza caucasiana desapareció cuando daba un paseo en bicicleta, desde entonces no se sabe nada de él. La lista de desaparecidos en ésta zona es grande, la ultima desaparición fue en Julio de 2020, una niña de 23 meses jugaba  en el jardín de su casa cuando sus padres dejaron de verla, desde entonces no se sabe nada de ella, algunas personas dijeron haberla visto  vagar sola  por una zona colindante,  pero éste tipo de informaciones hay que tomarlas con precaución. No hay noticias de la niña.

---------------
Nota añadida el 13/01/2023

Hace unos días vi de nuevo un documental sobre este asunto. Francia sigue investigando el caso, hay un comisario de policía dedicado casi en exclusiva. No se descarta ninguna pista (excepto la extraterrestre). La policía espera llegar un día a  desentrañar el enigma. En Cognac ha vuelto a desaparecer un hombre de 50 años, fue en Septiembre pasado (2022) y desde entonces no se ha vuelto a saber nada.

---------------------

Añadido el 30 /12/2023

Algunos periodistas que le  han dedicado tiempo el tema, y yo si serlo me incluyo, nos hacemos una pregunta, que no sabemos si la policía ha llegado a hacerse.

En esa zona concreta de Charentes-Cognac han desaparecido a día de hoy que sepamos la familia Mrechinaud, dos hombres y una niña o bebé de 23 meses. ¿ Que sucede en la zona? Hablamos de un tramo de pocos Kms. El único caso que ha despertado un interés inusitado es el de los Mechinaud, porque un asesino en serie puede matar a un ciclista o una persona sola, pero a cuatro dentro de un coche es bien complicado. Hace tiempo cuando supe de este asunto y buscaba información ( entonces tenía otro blog) encontré una foto antigua de los años 70  aparecida en una revista ufológica francesa donde se veía un platillo volante ligeramente ovalado sobrevolar Charentes. No estamos diciendo ni se dijo en su momento que esa  extraña bola fuera la responsable de la desaparición de los Mechinaud., son informaciones que surgen y corresponde a la policía responder los interrogantes. No he podido dar con la revista ni la foto a pesar de que llevo varios dias buscado por internet. Tampoco se entiende el poco interés que  han suscitado las otras desapariciones por la zona.

----------------------

Añadido el 1 de Enero de 2024

Una amiga francesa me comenta que en algunos medios de comunicación franceses se habló de la familia Grall, unos amigos que hicieron en el camping. A esta familia la policía no les ha interrogado, por lo menos en 2012 no se había producido esa comunicación. Según esta familia, el marido de Pierrette era muy celoso, en eso coinciden todos y al parecer le comentó: Si algo va mal desaparecemos, para la Sra Grall los paquetes navideños sin abrir fue una puesta en escena, tal cual lo cuenta lo comento. Pero hay algo que no cuadra, aunque pudiera ser una "puesta en escena" donde fueron a parar, porque también coinciden todos en que Jacques quería mucho a sus hijos como para hacerles algo, además matar a tres personas no es fácil; por otro lado la pregunta de donde fue a parar él, solo o acompañado sigue sin cuadrar. La policía francesa siempre dijo que no salió de territorio francés por lo menos con su documentación, pero y si consiguió una falsa, para él y sus hijos?? Él hacía trabajos de arreglos de coche y pudo ahorrar un buen dinero como para aguantar un tiempo. De todas formas suponiendo que hubieran huido, el asunto se hizo  tan popular a nivel mundial, que alguien tendría que haberlos reconocido, se difundieron fotos de ellos  y la `policía francesa mandó a unos inspectores a Australia que miraron registros de entrada y creo que con el tiempo los hijos habrían terminado por dar la cara. La  hipótesis de la huida es plausible, pero no me convence.

La `policía tiene un código para este asunto se conoce como Bruneri 47.Hay un buzón de correos abierto por la policía por si alguien desea dar una información anónima. Siempre que les llega algo lo investigan. Yo el correo postal no lo tengo, pero se puede escribir a la

Police judiciaire criminelle sous la direction de Jacques Dallest.

Affaire Mechinaud

Cognac (France)

 

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 21 Febrero 2021

Se dejó de hablar como tantas otras cosas. Dejó de ser novedad, pero aquí os dejo un video de  hace muy poco.Es un "quejido" lastimero, para mi, algo distinto al de 2014/17.En un canal mexicano dan la explicación científica como no, dice el presentador que es un choque entre dos masas de aire distintas, una fría y otra caliente. Vale de acuerdo, pero por qué nunca antes se había oído. 

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 19 Febrero 2021

Si hablo de éste caso es por lo extraño de la desaparición. Extraño según se mire. Julián de 22 años desapareció en Monserrat el 6 de Enero, había ido a una fiesta ilegal en un chalet del Bruc, a mitad de la noche dijo: Me voy, la montaña me llama. No es el primer desaparecido en Monserrat ni posiblemente sea el último.

Desconozco hasta que punto la policía ha investigado; al parecer había consumido alguna sustancia según sus amigos,  algunos dijeron que había hecho un viaje astral y que ya estaba muerto, pero donde está el cadáver??

Las fiestas ilegales son  poco recomendables, pues asiste gente que no se conoce y que pueden ser de  poco fiar. Pero lo llamativo fue el comentario: Me voy,la montaña me llama.

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 19 Febrero 2021

En esta carretera ubicada en la Columbia Británica han desaparecido ya varias mujeres, desapariciones de las que nunca más se vuelve a saber. La primera desaparición de la que hay constancia es del año 1975, una joven llamada Mónica Hingar, de la que nunca más se supo.En el informe que leí en un periódico canadiense ponía que una vez desaparecida no hay de donde tirar, pero no ponía si iban andando o en coche, el lugar no es como para ir andando.

Esto no es un bulo,porque no tendría sentido, y hay que decirlo, es un tema bastante serio y hay un cartel indicador en la zona advirtiendo.

             Pero siempre me hago la misma pregunta, en las llamadas zonas "calientes" por qué no colocan cámaras de seguridad, no cuesta tanto. En total son 17 las desapariciones, algo que preocupa a los residentes de la zona.

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 14 Febrero 2021

1903, estamos en la pequeña ciudad de Van Meter. Un vendedor ambulante dice haber visto a una extraña criatura volar sobre los tejados de la ciudad, al día siguiente algunas  personas dicen haberlo visto también, describiendolo como de unos dos metros de largo, con unas alas parecidas al del murciélago, y un rayo luminoso que le salía de la frente. Algunas personas dispararon contra ella. Al día siguiente volvió con otro igual pero más pequeño, debía ser su hijito, los habitantes lo siguieron y dijeron que se refugiaron en una antigua mina de carbón, se organizó una expedición que entró con armas en la mina, según dijeron oyeron extraños sonidos provenientes del  fondo, pero dicen no encontraron nada o quizá no se atrevieron a entrar en la profundidad de la misma.

Algunos zoologos piensan que fue Pterosauro, recientemente se ha visto otra ejemplar en Tobstone (USA)

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0

Publicado en 10 Febrero 2021

Sobre éste asunto poco conocido hay hasta un libro. Nos remontamos a 1757.El 29 de Octubre  de ese año sobre la media noche un turista que se encontraba en la isla relató como una nube negra procedente del cielo fue bajando poco a poco rodeando toda la cuidad de la Valette; del interior de la nube salía un estrepitoso ruido, en el puerto había un navío inglés que quedó hecho polvo en pocos minutos; el centinela que había en el puerto cayó preso del pánico al agua ahogandose; la nube fue poco a poco destruyendo casas, algunas iglesias también sucumbieron y las campanas se fundieron. 

Según los informes de la época 200 personas quedaron heridas, algunas de ellas fallecieron.La "nube" tal como llegó se fue.

Ver comentarios

Escrito por Cecilia

Repost0