El Arca de la Alianza. Comentarios

Publicado en 1 Noviembre 2023

                     sto que ven aquí es una recreación que posiblemente no tenga nada que ver con el original. Del arca hay multiples recreaciones, esta es bonita pero ahí acaba todo.

De vez en cuando la prensa saca algún artículo hablando del asunto, que no conlleva a nada.

Israel a día de hoy sigue haciendo excavaciones. Las ubicaciones son varias, el Monte Nebo tiene sus seguidores,

pero está en Jordania, y por eso de dar un poco por saco no dejan que haya excavaciones. Otra ubicación es debajo de la Mezquita de Al Aksa en Jerusalém, pero tampoco pueden excavar. Lo que si creo y los judíos también es que no está en Aksun (Etiopia). Lo que allí hay es una recreació que a día de hoy nadie ha visto.Si realmente los etíopes tuvieran el Arca a estas alturas se sabría.

Y por decir, hay opiniones que creen que nunca existió, no estoy entre ellas. La mayoría de lo que cuenta la biblia es cierto.Sobre el Arca hay muchos detalles como para  pensar que fue una invención.

Debió de ser un objeto con una carga electromagnetica, pues hubo varias muertes, un objeto fuera de tiempo como diríamos ahora. Del Arca salían chispas, y un resplandor, y eso intrigaba al pueblo. Según algunas versiones bíblicas los dos hijos mayores de Aaron murieron por acercarse demasiado al Arca; en otras versiones dice que murieron abrasados por el fuego divino, pero puede ser lo mismo. A veces la biblia deja las cosas a medio aclarar. 

Lo más llamativo de este objeto sagrdo es el poder que desprendía, en una ocasión los sacerdotes autorizados la porteaban para pasar el rio Jordán y las aguas se separaron.Durante un tiempo estuvo en poder de los filisteos  comenzando estos  a enfermar con tumores, así que decidieron devolverla.Aquellos que se acercaban podian morir. Finalmente terminó en el Templo de Jerusalem. La historia se encuentra en Samuel 6. La mayoría de los eruditos coinciden en que fue sacada del templo cuando las tropas de Nabucodonosor estaban a las puertas de la ciudad, y ahí acaba su rastro. Muchos arqueologos creen en la hipotesis del Monte Nebo como factible.

El Arca desapareció en el 587 A.C Estamos a 2.600 años de su desaparición. Si realmente fue guardada, debió ser con las maximas garantias pues la madera se termina fundiendo con la tierra. Demasiado tiempo para tener esperanzas de que pueda aparecer.

-----------

Para jjBenitez solo hay dos lugares donde puede estar. El Monte Nebo o en los túneles de la mezquita de la esplanada; y apostilla, por eso JerusalÉm nunca será palestina. Pero Benitez se hace también una pregunta¿ Y si se la llevó YHAVÉ? Pues no es mala hipótesis. Yo también he llegado a pensarlo.

 

Escrito por Cecilia

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post