Rusia, país de prodigios.

Publicado en 28 Mayo 2018

Rusia siempre ha sido país de prodigios. En la época zarista con Nicolas II al frente del país y ya casado con su esposa, el ir  y venir de sanadores y curanderos de todo tipo fue moneda corriente. El nacimiento del esperado heredero y su posterior conocimiento de la hemofilia fue motivo de que por la corte desfilara todo tipo de personajes estrambóticos, el más conocido fue Rasputín.

En el periodo soviético y hasta donde sé, Lenin nunca gustó de este tipo  cosas, pero si su sucesor.Stalin tuvo una mujer a su servicio que se decía sanadora y vidente, se llamaba Natalia Lvova.

Lvova estuvo 9 años trabajando para Stalin , hasta que en el 39 desapareció y nunca más se supo de ella, trabajar para Stalin era complicado, podía cambiar el chip en cuestión de segundos e ibas a un Gulag en el mejor de los casos.  Natalia decía que nunca había que fotrografiarse de frente sino de lado, llevaba un uniforme de enfermera de la cruz roja lo cual resulta chocante.

Otro personaje que también trabajó para el dictador soviético fue el mago Messing, con auténticos poderes, de él se cuentan prodigios, como que Stalin lo mandó al banco del estado para sacar dinero sin ningún tipo de documento y se presentó con una suma impresionante sacada del banco como luego se pudo comprobar. Gente con poderes haylos como dicen en Galicia. Messing era además un buen vidente, no es frecuente encontrar a gente con tanta capacidad como la que tuvo el austriaco de origen judío. Murió en 1970 en Moscú, le pronosticó la muerte a Stalin o eso dicen, hay cosas que se pueden poner en duda..En imagen de abajo.

Pero en la época soviética estaba prohibido hablar de este tipo de cosas, era tabú.

La ermita rusa nunca fue derribada,estaban cerradas, al menos oficialmente, pero Stalin  llevaba a un monje en su interior, y permitió o hizo la vista gorda en algunas cuestiones.La fe del eslavo es muy particular, creo que solo comparable en España a la del sevillano que adora el Rocio.

En la época de Breznev se sabe que éste tuvo una sanadora de nombre ¿Galina ? aquí os dejo alguna foto.Falleció en 2015.Esta mujer sanó a muchas personas, pero a Breznev no pudo curarle su enfisema ni su alcohol.

     Y en años posteriores perdemos un poco la traza de los mandatarios rusos con este tema. Pero Rusia sigue siendo una reserva espiritual resucitada en los 90 con la desaparición del comunismo. El misticismo ruso encarnado en los Popes y los monjes ortodoxos está hoy más vivo que nunca.

Si sabemos  que Putin es ortodoxo practicante y visita a monjes conocidos por su santidad.

 

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post